martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 08:45

DEPORTES

Champions League: Conoce las parejas que se medirán en octavos de final

por 17 diciembre, 2018

Champions League: Conoce las parejas que se medirán en octavos de final

Crédito: Agencia EFE

Ajax y Lyon se cruzan con Real Madrid y Barcelona. Cristiano Ronaldo y el Juventus, en tanto, se verán las caras con el siempre difícil Atlético de Madrid, en algunos de los duelos más atractivos de la nueva fase del torneo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Atlético de Madrid-Juventus Turín, Lyon-Barcelona y Ajax-Real Madrid, en los cruces de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, de acuerdo al sorteo celebrado este lunes en Nyon (Suiza), sede de la UEFA.

Las eliminatorias de octavos, ronda en la que se empezará a aplicar el sistema de videoarbitraje (VAR), se disputarán los días 12/13/19/20 de febrero y 5/6/12/13 de marzo.

El Real Madrid, defensor del título y que busca la cuarta corona seguida, se las verá con un Ajax, que pese a la falta de experiencia al más alto nivel internacional de sus jóvenes figuras, esta temporada sorprendió en un grupo que encabezó finalmente el Bayern Múnich y superó al Benfica.

El Lyon, segundo del grupo F tras el Manchester City y por delante del Shakhtar Donetsk, se presenta también como un rival bastante asequible para el Barcelona de Leo Messi.

En tanto, el Atlético de Madrid se medirá ante el Juventus de Cristiano Ronaldo, ex delantero del Real Madrid que, sin ir más lejos, le marcó un triplete en las semifinales de la campaña 2016/17.

Otro gran duelo de históricos será el que dirimirán el Liverpool y el Bayern Múnich. Entre ambos reúnen diez títulos de la máxima competición continental, ambos diez.

Tottenham y Borussia Dortmund dirimirán otro enfrentamiento anglo-germano entre dos equipos de fútbol atractivo, y completan los enfrentamientos entre la Bundesliga y la Premier el Schalke, uno de los más deseados por los primeros, y el Manchester City de Josep Guardiola.

El nuevo proyecto europeo del París Saint Germain se encontrará en estos octavos con el desconcertante Manchester United de Jose Mourinho, un duelo inédito.

Completa esta ronda la confrontación entre el Roma, hasta ahora con un rendimiento irregular, y el sólido Oporto, el equipo que ha conseguido más puntos en la fase de grupos (16).

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV