Publicidad
AFDD por proyecto para libertades condicionales: «Asegurar libertades a genocidas que han recibido bajísimas condenas, es sinónimo de la posibilidad de repetición del genocidio» PAÍS

AFDD por proyecto para libertades condicionales: «Asegurar libertades a genocidas que han recibido bajísimas condenas, es sinónimo de la posibilidad de repetición del genocidio»

Asimismo, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, se refirió a los argumentos en contra del proyecto y aseguró que costaba mucho oír los argumentos de la defensa.


Frente al proyecto de Libertades Condicionales que busca aumentar los requisitos para beneficios a condenados por crímenes de lesa humanidad, las agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutivos Políticos, entre otras, manifestaron sus opiniones.

«Asegurar libertades a genocidas que han recibido bajísimas condenas, es sinónimo de la posibilidad de repetición del genocidio», afirmó la presidente de la Agrupación de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

Asimismo, la vicepresidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carmen Frei, se refirió a los argumentos en contra del proyecto y aseguró que costaba mucho oír los argumentos de la defensa.

«Cuesta mucho oír las defensas porque hablan de que tenemos que tener humanidad para los que cometieron crímenes tan terribles. ¿Qué humanidad tuvieron ellos en matar a las personas que solo pensaban distinto?», dijo Frei.

«¿Qué humanidad tuvieron en torturar, en violar, en matar? Y nos piden hoy día que tengamos humanidad», agregó.

Raúl Meza, abogado que representa a los reos de Punta Peuco -entre los que se encuentran Álvaro Corbalán y Raúl Iturriaga Neumann-, aseguró que la ley tenía «nombre y apellido», e iba en directa relación con sus representados.

«Es abierta y manifiestamente inconstitucional entendiendo que aquí se está estableciendo una legislación específicamente para una categoría. No hay que engañarse, acá hay una ley con nombre y apellido», señaló Meza.

 

Publicidad

Tendencias