Publicidad
Comienza fase final de alegatos en el TC por libertades condicionales PAÍS

Comienza fase final de alegatos en el TC por libertades condicionales

«Lo que esperamos es que se respete lo aprobado en el Congreso, no sólo en la Cámara de Diputados, sino también en el Senado. Lo que queremos, sobre todo, es que el TC entienda que aquí es un debate amplio donde se vieron todas las diferencias y donde la mayoría votó y es el proyecto que tenemos», dijo Maya Fernández [ACTUALIZADA]


Hoy, a las 10:00 de la mañana, arrancó la fase final de alegatos por el proyecto de libertades condicionales a condenados por delitos de lesa humanidad, oportunidad en que será el turno de la Cámara de Diputados y el Senado como corporaciones en defensa de la iniciativa y las atribuciones que tiene el Congreso.

Según consigna Cooperativa, la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández (PS), señaló que espera que se respete lo que salió del Parlamento.

«Lo que esperamos es que se respete lo aprobado en el Congreso, no sólo en la Cámara de Diputados, sino también en el Senado. Lo que queremos, sobre todo, es que el TC entienda que aquí es un debate amplio donde se vieron todas las diferencias y donde la mayoría votó y es el proyecto que tenemos», dijo.

Por su parte, Patricio Zapata alegará ante el tribunal en representación de la Cámara de Diputados y Patricio Valladares por el Senado; mientras que los senadores y diputados de Chile Vamos lo harán con sus respectivos abogados.

Publicidad

Tendencias