Publicidad
Redes sociales destrozan proyecto de ley de Juan Pablo Letelier que pide declarar a la brisca como deporte nacional PAÍS

Redes sociales destrozan proyecto de ley de Juan Pablo Letelier que pide declarar a la brisca como deporte nacional

En Twitter comenzó a viralizarse un video donde el senador anuncia que presentó un proyecto para incluir a la brisca como deporte nacional, con el objetivo de asignarle presupuesto para su desarrollo. Los usuarios, sin embargo, no se mostraron muy conformes, criticando a los senadores que firmaron el proyecto por preocuparse de cosas «menos importantes».


Durante seis meses había pasado inadvertido, pero para las redes sociales no hay ningún rincón que no sea revisado. Así se llegó a un video donde el senador Juan Pablo Letelier pide declarar a la brisca como deporte nacional.

El video, que tiene fecha de publicación el 28 de junio del año pasado, fue reflotado durante la jornada en Twitter, siendo criticado por los usuarios, quienes reclaman que debería preocuparse «de asuntos más importantes».

El proyecto de ley, que se encuentra en la página web de la Cámara de Diputados, es firmado por el mismo Letelier, por Yasna Provoste, Álvaro Elizalde, Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana.

«Dentro de la cultura popular de nuestro país, la brisca es un juego tradicional de salón de naipes españoles que llegó a Chile en los tiempos de la colonia y su práctica se extiende hasta hoy. Es un juego de salón realizado en tiempo libre en las poblaciones, salones y en los campos, practicándose según reglas establecidas por medio de la tradición chilena o de común acuerdo por los participantes», señala el boletín.

«La mantención de estas tradiciones tiene el fin de propender a una mejor calidad de vida de la población, así como también fomentar la convivencia familiar y social y mantener nuestra idiosincrasia, contribuyendo a crear espacios de recreación y concentración de la población y la familia del lugar», argumentaron.

El proyecto, que pide que el ministerio del Deporte asigne presupuesto para el desarrollo de la brisca en el país, pasó el 3 de julio a la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara.

Publicidad

Tendencias