Publicidad
Deutsche Welle
Polonia: alcalde muere tras ser apuñalado en medio de evento benéfico MUNDO

Polonia: alcalde muere tras ser apuñalado en medio de evento benéfico

El ataque fue perpetrado por un sujeto de 27 años que llegó al edil gracias a una credencial de prensa.


El alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, terminó gravemente herido al finalizar un evento de caridad. El político que se encontraba en el escenario fue apuñalado por un sujeto, provocando que el edil se desplomara frente a los asistentes que habían acudido a un acto de beneficiencia.

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, dijo que se le informó que «los médicos lograron reanimar al alcalde”, pero que permanece en estado grave. También llamó a la gente a orar por el alcalde.

La emisora ​​polaca TVN señaló que el asaltante gritó desde el escenario que había sido encarcelado injustamente durante un anterior gobierno dirigido por la Plataforma Cívica, partido al que el alcalde pertenecía, además de indicar que se llamada Stefan.

La policía logró arrestar al atacante de 27 años que que logró llegar al escenario gracias a una identificación de prensa.

Los médicos que atendieron a Adamowicz comunicaron que fue sometido a una operación de emergencia a la que logró sobrevivir, y ahora se encuentra luchando por su vida después de ser herido en el corazón, diafragma y abdomen, según detalló Tomasz Stefaniak, el cirujano que lo atendió en el hospital universitario de Gdansk.

Según los medios locales, el sospechoso había sido condenado a más de cinco años de prisión por cuatro ataques armados contra bancos en Gdansk. Su estado mental se había deteriorado gravemente durante su tiempo en la cárcel, según los informes.

Sin embargo, horas después el edil falleció. El director del Hospital Clínico Universitario en Gdansk informó que las lesiones causadas por ataque causaron «importantes daños cardíacos, heridas en el diafragma y en la cavidad abdominal».

Publicidad

Tendencias