miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 22:16

DEPORTES

Polémica por jugador de Chile Sub20 que le gritó "muerto de hambre" a compañero venezolano durante partido del Sudamericano

por 20 enero, 2019

Polémica por jugador de Chile Sub20 que le gritó
Nicolás Díaz insultó a un futbolista venezolano durante la derrota de Chile ante el combinado vinotinto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El futbolista de la selección chilena Sub 20 Nicolás Díaz fue protagonista de un negativo hecho durante la derrota por 2 goles a 1 ante Venezuela.

Cuando el segundo tiempo se acercaba a su final, Chile ganó un tiro de esquina tras una barrida de un futbolista venezolano sobre Díaz. Fue en ese momento que el chileno le gritó "muerto de hambre" a su rival, Pablo Bonilla, ante la mirada atónita de los que estaban cerca.

La situación generó molestia en redes sociales, misma plataforma que usó Díaz para pedir disculpas.

Posteriormente, a través del sitio web de la ANFP, el futbolista publicó una carta donde ahonda sus disculpas: "En ningún caso, mi intención fue la de denigrar o insultar al pueblo venezolano. Al igual que millones de chilenos, he tenido la suerte de compartir con personas que han llegado de Venezuela a Chile y me he dado cuenta de su calidad humana".

"Sin duda, esta triste experiencia me servirá en mi carrera como deportista. Los jugadores de fútbol tenemos una enorme responsabilidad pública. Son millones de personas las que ven en esta actividad el reflejo de valores como el compañerismo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el juego limpio", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV