sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

MERCADOS

Dólar cierra con pérdidas frente al peso chileno pero no cae de los $670 y sigue estable

por 22 enero, 2019

Dólar cierra con pérdidas frente al peso chileno pero no cae de los $670 y sigue estable
La divisa estadounidense se transó con casi nula variación durante toda la sesión de este martes. El Dollar Index –que mide el desempeño del billete verde frente a otras seis monedas– opera con un tímido retroceso de 0,07%.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar se debilita ligeramente en el mundo tras la publicación del dato de ventas usadas en Estados Unidos, el cual retrocedió a su nivel más bajo en tres años.

Producto de esto, la divisa estadounidense se depreció levemente este martes, un 0,07 %, frente al peso chileno, al cerrar en 672,10 pesos vendedor en el mercado financiero local, 0,50 pesos menos que en la víspera.

La jornada se enmarcó, además, en un retroceso de la divisa estadounidense frente a otras monedas, especialmente de economías emergentes que, en el caso de Chile, fue contrarrestado en parte por una nueva caída, del 0,42 %, en el precio del cobre, el cual cerró en 2,688 dólares por libra.

El billete verde nuevamente es golpeado por la incertidumbre en Estados Unidos.

“Los inversionistas obviamente todavía están un poco nerviosos y, por lo tanto, esperamos que continúen los períodos de volatilidad”, explicó Mark Hackett, jefe de investigación de inversiones de Nationwide Funds Group, que administra $60 mil millones.

“A medida que los titulares continúan teniendo más nerviosismo con respecto a una desaceleración global y las guerras comerciales y los cierres gubernamentales, es fácil asustar a los inversionistas, pero creemos que son temporales en lugar de permanentes”, agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV