Publicidad
Piñera cancela visita a La Araucanía y adelanta vacaciones para este viernes: “En la vida también hay que descansar” PAÍS

Piñera cancela visita a La Araucanía y adelanta vacaciones para este viernes: “En la vida también hay que descansar”

Asimismo, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, afirmó que es posible que Piñera haga un alto en su descanso para concretar la visita: “Lo encuentro, no sé… muy especial. Estaban dadas. Tenemos el tema organizado, pero conociéndolo, va a estar cerca de la zona (…). [Q]ue no extrañe que estando en vacaciones venga para acá”, expresó. Por otra parte, cabe recordar que, hace poco más de una semana, los partidos de Chile Vamos –RN, la UDI y Evópoli– dijeron que era “el minuto” para hacer un cambio entre las autoridades regionales, lo cual se llevaría a cabo. [ACTUALIZADA]


El Presidente Sebastián Piñera  aseguró que comenzará sus vacaciones el viernes:  “Me voy a ir volando y vamos a Caburgua, donde están todos mis hijos, con todos los nietos (…). En la vida también hay que descansar”, agregó.

Por otra parte, Piñera tenía prevista para la próxima semana una gira a la zona sur del país, en la que visitaría las regiones de La Araucanía y Los Lagos. No obstante, en La Moneda se tomó la determinación de suspender las visitas, las cuales –precisan– serán reagendadas cuando retorne de sus vacaciones, lo cual será en a mediados de febrero.

Según consigna La Tercera, en el Gobierno hay más de una explicación respecto de por qué el Mandatario optó por suspender la gira al sur. Una de ellas apunta a que, tras varios análisis internos, se acordó que en estos momentos “no era conveniente” para el Presidente trasladarse a esos lugares.

La razón tendría que ver con que se transformaría en la quinta visita a La Región de La Araucanía en momentos que, a juicio de algunos, es mejor evitar que se vuelva a reactivar el caso de Camilo Catrillanca.

Asimismo, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton, afirmó que es posible que Piñera haga un alto en su descanso para concretar la visita. “Lo encuentro, no sé… muy especial. Estaban dadas. Tenemos el tema organizado, pero conociéndolo, va a estar cerca de la zona (…). [Q]ue no extrañe que estando en vacaciones venga para acá”, expresó Atton a Noticias en Duna.

Remoción de intendentes

Asimismo, según informó El Mercurio, se llevará a cabo un ajuste de autoridades regionales durante la próxima semana o, incluso, en febrero. “Estamos a medio camino”, dijeron ayer desde el Gobierno.

Cabe recordar que, hace poco más de una semana, los partidos de Chile Vamos –RN, la UDI y Evópoli– dijeron que era “el minuto” para hacer un cambio entre las autoridades regionales.

En ese sentido, desde Ministerio del Interior están afinando los reemplazos y sería Andrés Chadwick quien oficiaría los ajustes, dada la ausencia de Piñera. “Será un cambio muy acotado”, agregaron desde Palacio.

Publicidad

Tendencias