Publicidad
Canciller de lujo: Ampuero se corrige tras anunciar liberación de periodistas de TVN en Venezuela PAÍS

Canciller de lujo: Ampuero se corrige tras anunciar liberación de periodistas de TVN en Venezuela

A las 09:55 horas, el canciller anunció que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron puestos en libertad tras haber sido detenidos la noche del martes. Sin embargo,14 minutos más tarde, el jefe de la diplomacia chilena tuvo que desdecirse.


En toda una comedia de equivocaciones se ha convertido para la Cancillería la situación de un equipo de prensa de Televisión Nacional, compuesto por Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, que se encuentra reporteando en Caracas, Venezuela.

A las 09:55 horas, el canciller Roberto Ampuero escribió en Twitter “tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados”.

“No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por hacer contribuido con @Minrel_Chile. Seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia”, celebró la autoridad.

Sin embargo, en cosa de minutos, el jefe de la diplomacia chilena tuvo que corregirse y admitir que, en rigor, los profesionales chilenos no habían sido puestos en libertad, sino que siguen detenidos.

A las 10:09 horas, el mismo canciller publicó un nuevo mensaje, haciendo un mea culpa: “Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos”, aclaró.

Sin embargo, complementó que “[s]eguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”.

En efecto, los periodistas que fueron liberados son los venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del canal en línea VPI, quienes también fueron detenidos junto a los chilenos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, en la capital venezolana, alrededor de las 22:00 horas del martes.

La detención de los periodistas chilenos fue condenada también por el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter exigió la «inmediata liberación» de los profesionales y argumentó que «la libertad de prensa es otra de las víctimas» en el país sudamericano.

Publicidad

Tendencias