martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 18:39

PAÍS

Canciller de lujo: Ampuero se corrige tras anunciar liberación de periodistas de TVN en Venezuela

por 30 enero, 2019

Canciller de lujo: Ampuero se corrige tras anunciar liberación de periodistas de TVN en Venezuela
A las 09:55 horas, el canciller anunció que Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona fueron puestos en libertad tras haber sido detenidos la noche del martes. Sin embargo,14 minutos más tarde, el jefe de la diplomacia chilena tuvo que desdecirse.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En toda una comedia de equivocaciones se ha convertido para la Cancillería la situación de un equipo de prensa de Televisión Nacional, compuesto por Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, que se encuentra reporteando en Caracas, Venezuela.

A las 09:55 horas, el canciller Roberto Ampuero escribió en Twitter “tras pasar la noche detenidos por régimen de Maduro, periodistas de TVN han sido liberados”.

“No hay mejor noticia que nuestros compatriotas estén libres y estamos satisfechos por hacer contribuido con @Minrel_Chile. Seguiremos ayudando para que a Venezuela regrese la democracia”, celebró la autoridad.

Sin embargo, en cosa de minutos, el jefe de la diplomacia chilena tuvo que corregirse y admitir que, en rigor, los profesionales chilenos no habían sido puestos en libertad, sino que siguen detenidos.

A las 10:09 horas, el mismo canciller publicó un nuevo mensaje, haciendo un mea culpa: “Lamento comunicar: me precisan que sólo fueron liberados los venezolanos detenidos que acompañaban a los periodistas chilenos”, aclaró.

Sin embargo, complementó que “[s]eguimos trabajando por obtener la libertad de nuestros compatriotas de TVN detenidos en Venezuela”.

En efecto, los periodistas que fueron liberados son los venezolanos Maiker Yriarte y Ana Rodríguez, del canal en línea VPI, quienes también fueron detenidos junto a los chilenos en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores, en la capital venezolana, alrededor de las 22:00 horas del martes.

La detención de los periodistas chilenos fue condenada también por el Presidente Sebastián Piñera, quien a través de su cuenta de Twitter exigió la "inmediata liberación" de los profesionales y argumentó que "la libertad de prensa es otra de las víctimas" en el país sudamericano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV