Publicidad
Finalmente volvió a Chile el equipo de prensa de TVN que fue retenido en Venezuela PAÍS

Finalmente volvió a Chile el equipo de prensa de TVN que fue retenido en Venezuela

Y el periodista dijo que «la detención fue en principio un poco violenta. No sabíamos con quién estábamos hablando. Eran personas de civil las que nos pedían identificarnos.  Luego llegan militares»


Durante esta jornada, el equipo de prensa de TVN que fue retenido en Venezuela logró volver a Chile, alrededor de las 05:30 horas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y el presidente del directorio del canal, Bruno Baranda recibieron al periodista Rodrigo Pérez y al camarógrafo Gonzalo Barahona

De acuerdo con la versión del embajador de Venezuela en Chile. Arévalo Méndez, los profesionales fueron detenidos en Caracas por cruzar la zona de seguridad del palacio presidencial de Miraflores y por no contar con la visa necesaria para trabajar, consigna ADN.

No obstante Pérez desmintió la narración oficial del gobierno de Venezuela. «Todo eso que se ha informado por las fuentes oficiales, no es verdad».

Según él, fueron detenidos «sin ninguna base» y sin que se les informara «en qué condición estábamos». «Es algo totalmente enajenado de cualquier legalidad, de cualquier derecho», precisó.

«Se ha informado que estábamos trabajando, mentira; se ha informado que estábamos filmando, mentira; se ha informado que estábamos sacando fotografías, lo que también es mentira. Nosotros íbamos a comer y nos bajamos porque vimos a un grupo de personas afuera del palacio. Me bajo, saludo, prendo un cigarro y aparecen estas personas. No habíamos cruzado ningún cerco. Nos piden las identificaciones (…) luego nos hacen cruzar la protección, las vallas para poder ingresar al palacio, es en ese momento que nosotros cruzamos el perímetro de seguridad, cuando ellos nos pidieron que lo cruzáramos», dijo.

Y agregó: «La detención fue en principio un poco violenta. No sabíamos con quién estábamos hablando. Eran personas de civil las que nos pedían identificarnos.  Luego llegan militares».

Publicidad

Tendencias