lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:11

PAÍS

Ministra Hutt aseguró tener pruebas de que nunca supo del alza de tarifas del Metro y Transantiago

por 31 enero, 2019

Ministra Hutt aseguró tener pruebas de que nunca supo del alza de tarifas del Metro y Transantiago
La ministra respondió al diputado Soto, señalando que "todo está de acuerdo a la normativa y si él tiene alguna duda yo no tengo ningún problema en aclararla".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, respondió a las acusaciones del diputado socialista, Leonardo Soto, quien acusó a la secretaria de Estado a través de su cuenta de Twitter, de saber con antelación a la inauguración de la Línea 3 del metro del alza de las tarifas del Transantiago.

El parlamentario acusó a la secretaria de Estado de "faltar a la verdad sobre información sensible y de interés público", al señalar que al momento de dar el vamos a la nueva línea del ferrocarril subterráneo, inaugurada el martes 22 de enero, Hutt ya estaba al tanto de que se subirían las tarifas, lo que quedó oficializado el viernes 25 de enero.

En su defensa, la ministra aseguró estar "completamente abierta a entregar todos los documentos que respaldan la forma y la fecha en que se comunicó" la información en cuestión.

Además, Soto cuestionó a la ministra con un acta de reunión de respaldo, en la cual se evidencia que el día 27 de diciembre el Panel de Expertos determinó el alza de las tarifas, instancia donde Hutt estuvo presente.

Sin embargo, la secretaria de Estado enfatizó que "todo está de acuerdo a la normativa y si él tiene alguna duda yo no tengo ningún problema en aclararla".

En definitiva, el diputado socialista aseguró que Hutt cometió una "una infracción a la probidad", asegurando que "la mentira ya es política de Estado en el gobierno de los tiempos mejores".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV