martes, 12 de noviembre de 2019 Actualizado a las 19:20

PAÍS

Mariana Aylwin defiende designación de hijo de Carlos Larraín en importante cargo

por 2 febrero, 2019

Mariana Aylwin defiende designación de hijo de Carlos Larraín en importante cargo
La ex titular de la cartera de Educación entre 2000 y 2003, bajo el gobierno de Ricardo Lagos, considera que es una "discriminación" vetar a Raimundo Larraín en su función como jefe en Educación General.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El 10 de enero pasado, José Palma Vega, jefe de la Dirección de Educación Escolar del Mineduc, fue despedido de su cargo, por decisión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En su lugar fue nombrado Raimundo Larraín Hurtado, hijo del histórico dirigente de RN, Carlos Larraín.

A pesar de que la designación le valió un sinfín de críticas a la actual ministra, a través de redes sociales. Desde la oposición respaldaron la medida adoptada por la secretaria de Estado que hoy sumó un nuevo apoyo.

"Raimundo Larraín tiene experiencia y todos los requisitos para hacer un buen trabajo en la División de Educación General", escribió en Twitter la ex parlamentaria DC Mariana Aylwin.

La ex titular de la cartera de Educación del gobierno de Ricardo Lagos consideró que "es una discriminación vetarlo porque su padre ha tenido un rol político. Discriminación al revés".

Cabe señalar que uno de los más críticos con la designación ha sido el senador Alejandro Guillier. A su juicio, "el nepotismo y el amiguismo no dan más en este Gobierno. Lamentablemente en el Gobierno que quiere imponer la selección, los cupos asegurados son sólo para algunos", dijo a Emol.

 

 

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV