
El 10 de enero pasado, José Palma Vega, jefe de la Dirección de Educación Escolar del Mineduc, fue despedido de su cargo, por decisión de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. En su lugar fue nombrado Raimundo Larraín Hurtado, hijo del histórico dirigente de RN, Carlos Larraín.
A pesar de que la designación le valió un sinfín de críticas a la actual ministra, a través de redes sociales. Desde la oposición respaldaron la medida adoptada por la secretaria de Estado que hoy sumó un nuevo apoyo.
Artículos Relacionados
1 febrero, 2019
Cubillos saca a director clave y cercano a Varela del Mineduc y pone a hijo de Carlos Larraín en su puesto
por El Mostrador
"Raimundo Larraín tiene experiencia y todos los requisitos para hacer un buen trabajo en la División de Educación General", escribió en Twitter la ex parlamentaria DC Mariana Aylwin.
La ex titular de la cartera de Educación del gobierno de Ricardo Lagos consideró que "es una discriminación vetarlo porque su padre ha tenido un rol político. Discriminación al revés".
Cabe señalar que uno de los más críticos con la designación ha sido el senador Alejandro Guillier. A su juicio, "el nepotismo y el amiguismo no dan más en este Gobierno. Lamentablemente en el Gobierno que quiere imponer la selección, los cupos asegurados son sólo para algunos", dijo a Emol.