martes, 19 de febrero de 2019 Actualizado a las 02:52

PAÍS

Frente Amplio disuelve grupo de política internacional tras acusar que no representan al bloque

por 4 febrero, 2019

Frente Amplio disuelve grupo de política internacional tras acusar que no representan al bloque
Se añade que “esta es una decisión fundada en la particular relevancia y complejidad que la agenda internacional suscita para el Frente Amplio”, bloque en el que dicen que la determinación se debe, principalmente, a la situación en Venezuela.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La mesa nacional del Frente Amplio emitió una declaración en la que explicita la disolución del “Grupo de Política Internacional” del bloque, argumentando la decisión por las posturas que esa instancia ha manifestado y que no representarían correctamente a la coalición.

Según consigna La Tercera, se reemplazará a ese grupo por una “mesa política internacional, con miembros debidamente mandatados y representantes de cada orgánica del Frente Amplio y no por miembros que aporten a título personal”.

Y se añade que “esta es una decisión fundada en la particular relevancia y complejidad que la agenda internacional suscita para el Frente Amplio”, bloque en el que dicen que la determinación se debe, principalmente, a la situación en Venezuela.

“Las definiciones públicas realizadas” por ese grupo –se lee en el escrito– “no representan la posición del Frente Amplio en este tipo de temas por estar constituido sin representatividad de las organizaciones”. Y se agrega que la idea es apuntar a la “construcción de posiciones que sean colectivas y expresen la diversidad de nuestra coalición”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV