Publicidad
Mirosevic critica idea del Gobierno de compartir con venezolanos la experiencia de la transición: «Es bien paradójico» PAÍS

Mirosevic critica idea del Gobierno de compartir con venezolanos la experiencia de la transición: «Es bien paradójico»

«Efectivamente hay que ayudar en lo que se pueda al pueblo venezolano para que tenga una transición pacífica hacia la democracia, hacia elecciones libres, y en ese sentido la transición chilena puede tener cuestiones que enseñar», dijo el diputado del Partido Liberal. [ACTUALIZADA]


Dirigentes del Frente Amplio criticaron la iniciativa del Gobierno de recibir a integrantes de la oposición venezolana para compartir la experiencia chilena de la transición. Dijeron que ambos procesos no son comparables y que llama la atención que quienes estuvieron con Pinochet sean los que hoy levantan las banderas de la transición a la democracia.

«Efectivamente hay que ayudar en lo que se pueda al pueblo venezolano para que tenga una transición pacífica hacia la democracia, hacia elecciones libres, y en ese sentido la transición chilena puede tener cuestiones que enseñar», dijo el diputado del Partido Liberal Vlado Mirosevic.

«Pero es bien paradójico y bien llamativo que quienes quieran hoy día ser profesores de esa transición son quienes justamente pusieron todas las trabas para que esa transición no fuera lo más democrática que debió haber sido», agregó, según consigna Cooperativa.

Por su parte, el canciller Ampuero ha señalado que el tránsito hacia la democracia no es patrimonio de un sector en específico y de hecho, uno de los nombres del pinochetismo, el senador Iván Moreira (UDI), reivindica la propuesta del Ejecutivo.

«La transición chilena fue exitosa, se hizo sobre la base de ciertos consensos mínimos, un acuerdo con las fuerzas armadas que le permitió salir de todo ámbito político y volver a sus tareas profesionales. En Venezuela es evidente que no habrá transición con Maduro, pero sí puede haberla con las fuerzas armadas», dijo el senador gremialista.

 

Publicidad

Tendencias