Publicidad
Maule, Magallanes y O’Higgins lideraron el crecimiento regional en el año 2018 MERCADOS

Maule, Magallanes y O’Higgins lideraron el crecimiento regional en el año 2018

Por el contrario, la única región que registró un decrecimiento respecto del año 2017 fue Valparaíso (-0,4%) principalmente, debido al descenso anotado por los sectores construcción e industria manufacturera.


Maule (11,5%), Magallanes (9,3%) y O’Higgins (8,0%) fueron las regiones que anotaron durante el año 2018 las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) en comparación con el año anterior, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En el caso de Maule y O’Higgins, el alza se explicó por un incremento en la actividad del sector silvoagropecuario debido al crecimiento presentado por el subsector frutícola.

En cuanto a Magallanes, el sector que más aportó al resultado regional fue la industria manufacturera, a raíz del aumento anotado por los subsectores de fabricación de productos de la refinación del petróleo y fabricación de sustancias químicas básicas.

Por el contrario, la única región que registró un decrecimiento con respecto al año 2017 fue Valparaíso (-0,4%), principalmente debido al descenso anotado por los sectores construcción e industria manufacturera.

Cifras trimestrales

Por su parte, en el cuarto trimestre del 2018, las regiones de Maule (13,9%) y Arica y Parinacota (12,1%) mostraron los principales aumentos interanuales en la actividad económica regional.

Antofagasta (-0,1%) presentó la única baja interanual del período, asociada a una disminución en la producción de cobre en el sector de la minería como resultado de una menor ley del mineral en importantes faenas de la región.

Publicidad

Tendencias