jueves, 18 de abril de 2019 Actualizado a las 19:13

MUNDO

Maduro pide a Guaidó que convoque elecciones para derrotarlo

por 20 febrero, 2019

DW
Maduro pide a Guaidó que convoque elecciones para derrotarlo
El presidente de Venezuela calificó de “míster payaso” al jefe de la Asamblea Nacional, y dijo que si se enfrentaran en las urnas, le daría “una revolcada con votos”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante un acto de graduación de médicos transmitido por la televisión estatal, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó este martes (19.02.2019) al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario legítimo por una cincuentena de países, a convocar elecciones presidenciales para así "darle una revolcada con votos”.

"Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, bueno, si usted es presidente interino, lo primero que tiene que hacer, o tenía que hacer, es convocar a elecciones. ¿Por qué no convocó?, pregúntense ustedes, ¿por qué no ha convocado a elecciones?, el pretendido y autoproclamado", dijo Maduro, quien aseguró que vencería en esas eventuales elecciones, poniendo así fin a la disputa por el Ejecutivo.

"¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso”, agregó Maduro, alzando la voz ante los aplausos de las personas presentes en la ceremonia. "Que el míster (señor) payaso convoque a elecciones (...) si es que las tiene puestas para revolcarlo bien revolcado con votos, como es debido", agregó.

Pugna por el poder

El mensaje de Maduro se conoce en la misma jornada en la que el Parlamento venezolano, liderado precisamente por Guaidó, acordó reformar el sistema electoral -que consideran sesgado a favor del Gobierno- para llamar en el menor plazo posible a nuevas elecciones presidenciales en vista de la usurpación que, denuncian, hace Maduro.

Venezuela está sacudida por una pugna de poder desde el 23 de enero, cuando Guaidó, jefe del Parlamento elegido en 2015, se proclamó presidente en funciones constitucionales comprometiéndose a organizar nuevas elecciones luego que el Legislativo declarara "usurpador" a Maduro, quien inició su segundo mandato el 10 de enero tras cuestionados comicios.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV