miércoles, 22 de mayo de 2019 Actualizado a las 09:59

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Mark Hollis, vocalista de Talk Talk fallece a los 64 años

por 25 febrero, 2019

Mark Hollis, vocalista de Talk Talk fallece a los 64 años
El cantante británico, cuya causa de muerte aún se desconoce, marcó la historia de la música con su inconfundible voz en clásicos como "Its My Life" y "Living in Another World".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder, vocalista y cofundador de la banda inglesa de rock, Talk Talk, falleció este lunes a sus 64 años. A pesar de que la familia y miembros de la banda no se han pronunciado públicamente sobre el deceso del cantante, la noticia se propagó a través de medios de comunicación británicos y redes sociales, luego de que el autor y primo de Hollis, Anthony Costello, anunciara a través de Twitter la partida del ícono del synth pop.

"Era un maravilloso esposo y padre; un hombre fascinante y de principios (...) Retirado de la industria musical hace 20 años pero un ícono musical indefinible", escribió Costello a sus más de 6.500 seguidores.

Condolencias de artistas y músicos

Luego de darse a conocer la noticia, diversos personajes del mundo de la música y el cine se pronunciaron respecto a la inesperada muerte del cantante.  Entre ellos se encuentra el cineasta Tim Pope, quien dirigió el videoclip de Talk Talk, "It's my life". El director de videos musicales publicó en su cuenta de Twitter: "Mis condolencias a su encantadora familia. Tuvimos muchas, muchas risas juntos".

Entre otros homenajes al cantante, se encuentran las publicaciones del compositor y guitarrista Ryley Walker; la banda de rock Field Music; David Rowntree, baterista de Blur y Tim Burgess de la banda The Charlatans.

La inconfundible voz de los ochenta

Mark Hollis cofundó Talk Talk en 1981, junto al bajista Paul Webb, el baterista Lee Harris y el teclista Simon Brenner. La banda alcanzó inmediatamente su popularidad con singles como "It's my life", "Dum Dum Girl" o "Such a Shame".

Con diversos álbumes aclamados por la crítica, entre ellos "Spirit of Eden", fue en 1991 cuando la banda lanzó su último disco llamado "Laughing Stock", hito que marcó la separación definitiva del conjunto de Londres.

Siete años más tarde Mark Hollis publicó su disco como solista, el homónimo que culminó su trayectoria dentro de la industria musical.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV