Publicidad
Presidente de Enel Américas asegura que en «en el fondo todos saben que esta capitalización es necesaria» MERCADOS

Presidente de Enel Américas asegura que en «en el fondo todos saben que esta capitalización es necesaria»

Borja Acha habló sobre la propuesta para realizar un nuevo aumento de capital por US$ 3.500 millones que se destinará a pagar deuda y contingencias de la filial brasileña de la compañía.


El presidente de Enel Américas, Borja Acha, habló sobre la propuesta para realizar un nuevo aumento de capital por US$ 3.500 millones que se destinará a pagar deuda y contingencias de la filial brasileña de la compañía.

«Esta operación la veníamos estudiando hace mucho tiempo, incluso antes de la compra de Eletropaulo. Somos una empresa de crecimiento y las opciones de Enel Américas tras la separación de Enel Chile son diferentes porque Chile ya no es una economía en desarrollo, mientras que en Argentina, Brasil, Colombia y Perú crecer es fundamental para las empresas. Por eso me gustaría que se nos viera como lo que somos: una empresa de largo plazo. Compramos sociedades y las hemos vuelto mucho más eficientes y hemos cumplido todos nuestros compromisos con el mercado», señaló en entrevista con el diario El Mercurio.

«Nos gustaría seguir creciendo, hay oportunidades en la región y nos gustaría aprovecharlas, pero con la estructura que tenemos lo que podemos hacer sin que nos bajen el invesment grade es muy limitado. Podríamos seguir como estamos porque ya tenemos una empresa estupenda, pero queremos aprovechar todas las oportunidades de crecimiento y de eficiencia», agregó.

Acha también habló sobre las críticas de los accionistas minoritarios: «Vamos a explicarles la conveniencia de hacer esta ampliación de capital en Enel Américas, algo de lo que todos los accionistas ya estaban conscientes: que es necesario para que esta compañía siga siendo lo que era».

 

Publicidad

Tendencias