lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 20:51

MUNDO

Guaidó anuncia regreso a Venezuela para este lunes y llama a gran protesta

por 4 marzo, 2019

DW
Guaidó anuncia regreso a Venezuela para este lunes y llama a gran protesta
El autoproclamado presidente encargado ha convocado a los venezolanos en todo el país a concentrarse a las 11:00 AM. "Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", afirma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, convocó a concentraciones en toda Venezuela el lunes de Carnaval después de anunciar su regreso al país.

Guaidó salió de Venezuela tras haber burlado una orden judicial que le prohibía salir y ha llevado a cabo un gira por varios países latinoamericanos.

"Anuncio mi regreso al país. Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am", escribió Guaidó en Twitter, pero no ha dado detalles de la vía por la cual retornará ni del momento exacto de su llegada.

El opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino, pidió a sus seguidores estar "atentos a las redes oficiales", donde informará de los puntos de concentración. "#VamosBien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!", subrayó. Hacia el mediodía de este domingo, Guaidó aún se encontraba en Ecuador, pese a que su agenda tenía previsto la salida de ese país.

El regreso de Guaidó, quien visitó Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador, supone un reto para el presidente Nicolás Maduro, quien deberá decidir si arrestarlo y provocar una fuerte reacción internacional o dejarlo entrar tranquilo, socavando la autoridad del poder judicial.

"Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de los últimos errores, sin duda, que cometa", dijo Guaidó en una "rendición de cuentas" de sus acciones y su gira internacional que transmitió en redes sociales junto a una declaración de sus "próximas acciones".

"El presidente interino Juan Guaidó ha anunciado su planeada vuelta a Venezuela. Cualquier amenaza o acto contra su retorno seguro se encontrará con una fuerte y significativa respuesta por parte de Estados Unidos y de la comunidad internacional", advirtió el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, también en Twitter.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV