Publicidad
Ranking Forbes: Ponce Lerou supera a Horst Paulmann y Piñera sube 55 puestos MERCADOS Crédito: Agencia UNO

Ranking Forbes: Ponce Lerou supera a Horst Paulmann y Piñera sube 55 puestos

El primer lugar a nivel nacional sigue ocupándolo Iris Fontbona, la viuda de Andrónico Luksic –fundador de los holding Antofagasta plc. y Quiñenco– que con su clan familiar se posicionó en el lugar 74 de la lista a nivel mundial con un valor neto de US $15.400 millones.


El mayor accionista de Soquimich (SQM), Julio Ponce Lerou, ha superado en riqueza a Horst Paulmann, fundador y presidente de Cencosud, de acuerdo a la actualización de la lista de la revista Forbes, que ordena a los multimillonarios del mundo en orden de mayor a menor riqueza.

El exyerno de Augusto Pinochet ocupa el puesto 546 en la lista, quedando como la segunda persona más rica de Chile, con un valor neto de US $3.800 millones. Por su parte, Paulmann se ubica en el puesto 745, con un valor de US $3 mil millones.

Siguiendo la tendencia internacional, siete de los 11 multimillonarios del país vieron disminuida su fortuna este año 2019, sin embargo esta no fue la tónica para el Presidente Sebastián Piñera, quien mantuvo su riqueza, lo que le valió subir 55 puestos en el ranking, quedando en el lugar 804 a nivel mundial con un valor neto de US $2.800 millones.

La familia Luksic sigue liderando en Chile

El primer lugar a nivel nacional, sin embargo, sigue ocupándolo Iris Fontbona, la viuda de Andrónico Luksic –fundador de los holding Antofagasta plc. y Quiñenco– y su familia, que se posicionó en el lugar 74 de la lista a nivel mundial con un valor neto de US $15.400 millones.

Más abajo en la lista aparecen Álvaro Saieh Bendeck (#745), presidente de CorpGroup, y Roberto Angelini Rossi (#1057), líder del Grupo Angelini. Los siguen Jean Salata (#1227), Patricia Angelini Rossi (#1349), Luis Enrique Yarur Rey (#1511), Bernardo Matte y Eliodoro Matte (#2057).

De este grupo, Salata es el más desconocido. Se trata del socio fundador de Baring Private Equity, una firma de capital de riesgo, que nació en Chile y ha hecho su carrera empresarial en Hong Kong.

Jeff Bezos, por lejos la persona más rica del mundo

A nivel mundial, Forbes pone en primer lugar al empresario Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, con un valor neto de US $131 mil millones, casi la mitad del PIB de Chile.

Lo siguen Bill Gates, fundador de Microsoft, y el inversionista Warren Buffet, con valores netos de US $96.500 millones y US $82.500 millones, respectivamente.

También ingresa a lista este año Kylie Jenner, quien es la multimillonaria no heredera más joven de la historia, con solo 21 años de edad y un valor neto de aproximadamente mil millones de dólares.

Por su parte, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ocupa el lugar 715 en la lista, con un valor neto de US $3.100 millones.

 

Publicidad

Tendencias