viernes, 6 de diciembre de 2019 Actualizado a las 16:39

MERCADOS

Presidente de la Sofofa responde a Piñera: “Él plasmó en su programa de Gobierno una rebaja al impuesto de las empresas”

por 6 marzo, 2019

Presidente de la Sofofa responde a Piñera: “Él plasmó en su programa de Gobierno una rebaja al impuesto de las empresas”
Bernardo Larraín Matte respondió a las declaraciones de Piñera, quien declaró que "el presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que a los grandes empresarios les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos" [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, respondió a las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien descartó bajar las tasas de impuestos corporativos y señaló que el gremio vela "por el interés de los empresarios".

En entrevista con Radio Duna, Piñera declaró que "el presidente de la Sofofa defiende los intereses de los empresarios, y por tanto, por supuesto que a los grandes empresarios les gustaría que bajen las tasas, pero yo defiendo los intereses de todos los chilenos".

En ese sentido, Larraín Matte cuestionó: "¿Y cuál es el interés empresarial más esencial? Básicamente poder crecer en un entorno de una economía dinámica y ese interés empresarial requiere regulaciones e instituciones modernas que permitan esa economía dinámica, entre ellos el sistema tributario".

El líder de la Sofofa también destacó que el punto relevante es que "reconociendo nuestros intereses empresariales, debemos explicar sistemáticamente cómo estos intereses están completamente alineados con el interés general, tal como lo han comprendido el 100% de los países de la OCDE que en los últimos 10-15 años han decidido bajar el impuesto a las empresas".

En esa línea, agregó que esos países "no lo han hecho por responder a intereses corporativos, caprichosos, del mundo empresarial. Lo han hecho porque son conscientes de que reactivar la inversión, por supuesto que es importante para las empresas (...) pero eso también es muy relevante para generar empleos, desarrollo".

Larraín también destacó que "el Presidente dijo que no encontraba oportuno rebajar el impuesto a las empresas, pero claramente él plasmó en su programa de Gobierno una rebaja al impuesto de las empresas".

"Por lo tanto él comparte conmigo que rebajar el impuesto a las empresas no solamente redinamiza la actividad empresarial, sino que también es beneficiosa para todos los chilenos".

Al ser consultado sobre si la Sofofa velaba por los intereses de todos los chilenos, dijo que "tampoco hay que pararse en un pedestal y arrogarse que somos representantes del interés general, tenemos que reconocer nuestros intereses y transparentarlos y explicar cómo están alineados con el interés general. La Sofofa siempre busca esa conjunción". 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV