viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:57

PAÍS

Defensor de Ezzati acusó una "perversa estrategia comunicacional" en contra del cardenal

por 7 marzo, 2019

Defensor de Ezzati acusó una
Vale recordar que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, está llevando adelante la investigación en contra de Ezzati, por el delito de encubrimiento de abuso, a lo que el prelado alega absoluta inocencia. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El abogado del cardenal Ricardo Ezzati, Hugo Rivera, aseguró que existe una "perversa estrategia comunicacional" para vulnerar la presunción de inocencia de su representado.

"Sin perjuicio de la gravedad de los hechos imputados al señor Tito Rivera, los cuales fueron investigados y aclarados por parte del Arzobispado de Santiago, a través de una investigación canónica que se inició en el año 2015, y que concluyó con la condena del Sr. Rivera, resulta indispensable precisar algunos hechos", aseveró el abogado.

Vale recordar que el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, está llevando adelante la investigación en contra de Ezzati, por el delito de encubrimiento de abuso, a lo que el prelado alega absoluta inocencia. 

En concreto, Arias pesquisa su rol en dos causas, la del excanciller de la Iglesia capitalina, Óscar Muñoz, formalizado por abusos a reiterados a menores y un estupro; y la del sacerdote Jorge Laplagne, denunciado por eventuales abusos.

Ante ello, el religioso se acogió a su derecho de guardar silencio cuando fue citado a declarar, y por eso su defensa pidió que el caso fuera sobreseído, señalando que no se han presentado pruebas ameriten que la causa sea formalizada, lo que fue rechazado el 30 de enero pasado por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, alegando que "existe una acción investigación investigable".

Ante esto, la Corte de Apelaciones debería pronunciarse la semana que viene.

Sin embargo, esta semana Radio Biobío reveló una denuncia de una víctima del sacerdote Tito Rivera, quien habría sido violado en la Catedral de Santiago. La Iglesia ratificó los hechos e inició las investgaciones, una canónica y otra penal, algo que para el abogado Hugo Rivera, resulta sospechoso, considerando que es Emiliano Arias quien se encuentra investigando la causa.

"Resulta indispensable precisar que estos mismos hechos están siendo investigados, además, por el señor fiscal regional de O’Higgins desde hace más de ocho meses, por lo que llama profundamente la atención que ahora que está pronto a resolverse la solicitud de sobreseimiento definitivo por parte de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Santiago, se pretenda involucrar al señor cardenal Ricardo Ezzati en hechos inexistentes, que indudablemente responden a una perversa estrategia comunicacional, desarrollada con el propósito de vulnerar la presunción de inocencia", sostuvo.

"Con esto se busca predisponer negativamente a la opinión pública y a nuestros tribunales de justicia, que ciertamente no se dejarán sorprender por estas maniobras", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV