martes, 19 de noviembre de 2019 Actualizado a las 21:21

PAÍS

Hinchas de la UC funan en pleno estadio a Felipe Valenzuela, joven que lideró protestas frente a Embajada de Venezuela

por 10 marzo, 2019

Hinchas de la UC funan en pleno estadio a Felipe Valenzuela, joven que lideró protestas frente a Embajada de Venezuela
El militante de la UDI había entonado cánticos donde se burlaba de los detenidos desaparecidos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El nombre de Felipe Valenzuela Varas se hizo conocido por liderar una protesta frente a la Embajada de Venezuela, donde entonó cánticos que se burlaban de los detenidos desaparecidos.

El joven que pertenece a la UDI -y que no recibió sanciones- dejó que pasara la tormenta y volvió a retomar su vida tranquila. Pero su rostro no fue olvidado por los hinchas de Universidad Católica, club del que es hincha Valenzuela, ya que lo reconocieron en el último duelo ante Unión La Calera y comenzaron a funarlo.

Así lo detallan dos personas que lo reconocieron, @CeciliaHeyder y @CxervoUC, quienes detallaron la funa. La primera indicó, en su cuenta de Twitter que"¿qué se siente no sentirse seguro ni en el estadio viendo a tu equipo?", lo que fue respaldado por una foto de Valenzuela.

"Hoy te tuvieron que sacar los pacos porque te las iban a dar", agregó la usuaria, indicándole a Valenzuela que se cuidara en todos lados "porque donde te veamos te recordaremos tus palabras".

El usuario @CxervoUC además le envió un mensaje a la dirigencia cruzada, indicando que le prohíban el ingreso a Valenzuela: "Quieren un estadio seguro y libre de violencia pero al mismo tiempo dejan que "personas" como Felipe Valenzuela Varas entre a San Carlos?".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV