sábado, 14 de diciembre de 2019 Actualizado a las 11:25

PAÍS

Frente Amplio le responde a Piñera tras su particular visión del partido: les aconsejó no ser “eternos adolescentes sin causa”

por 12 marzo, 2019

Frente Amplio le responde a Piñera tras su particular visión del partido: les aconsejó no ser “eternos adolescentes sin causa”
El mandatario hizo un análisis del partido, indicando que "aporta renovación", pero que la rebeldía que aportan "no basta, no basta la crítica". Desde distintos sectores de la coalición criticaron los dichos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Malestar causaron en el seno del Frente Amplio los dichos del Presidente Sebastián Piñera indicando que el partido “aporta renovación”, pero que lo que “no debe pasar es que uno sea un eterno adolescente sin causa”.

“El Frente Amplio aporta una renovación, un espíritu, una rebeldía, una juventud que yo creo que le hace bien a nuestra sociedad, porque a veces la sociedad se va anquilosando, envejeciendo”, dijo Piñera en entrevista con La Tercera TV.

“Sumando y restando, yo le diría al Frente Amplio, que lo que no debe pasar es que uno sea un eterno adolescente sin causa. El Frente Amplio está en búsqueda de esa causa y hasta ahora no basta la rebeldía, no basta la crítica. Ahora hay que ver que otra cosa es con guitarra”, sentenció.

La diputada del partido Comunes, fue una de las primeras en responder: “No me gustan las caricaturas, señor Presidente, prefiero no incurrir en ese error recurrente en la política chilena. Lo que reivindica la sociedad es poder vivir más que sobrevivir a duras penas con sueldos y pensiones bajas; gozar de derechos y seguridad en salud y educación; tener libertad para decidir nuestro futuro, seguras y libres de violencia”.

Misma postura que tomó el diputado de Revolución Democrática, Pablo Vidal, lo encaró y le dijo que “si hay algo que nos sobran son causas. Lo invitaría a hacer cargo de sus promesas de campaña antes de dar lecciones a quienes estamos enfrentando esos desafíos".

“No corresponde que el Presidente de la República infantilice posiciones políticas que además han tenido y tuvieron un gran respaldo en la sociedad, reflejado en los resultados electorales”, sentenció la diputada de Izquierda Libertaria, Gael Yeomans.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV