jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 03:05

MERCADOS

Hermanos Ibáñez buscan llevar sus negocios hasta España

por 13 marzo, 2019

Hermanos Ibáñez buscan llevar sus negocios hasta España
Los hermanos se lanzaron a un mercado de la zona Euro para probar la aceptación de una marca sin implantación como Papa John's, obligada a competir con marcas como Telepizza y Domino's Pizza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los hermanos Nicolás y Felipe Ibáñez son empresarios altamente conocidos en Chile. Actualmente, son máster franquicia de Papa John's, negocio en el que se iniciaron luego de recibir 2500 millones de dólares por la venta de la cadena de supermercados D&S a Walmart.

Ahora, los hermanos Ibáñez buscan expandirse más allá de territorio nacional, y el primer país al que apuntarían sería España, donde su firma de inversión Drake aterrizó a comienzos de 2016. 

Una nota del diario El Confidencial reseña que los hermanos se lanzaron a un mercado de la zona Euro para probar la aceptación de una marca sin implantación como Papa John's, obligada a competir con marcas como Telepizza y Domino's Pizza.

La entrada de los Ibáñez se dio luego que los hermanos Torrado, de México y franquiciados de Domino's Pizza, se hicieran con el grupo español de restauración Zena. 

Otro al cual hacen referencia los Ibáñez para entrar a España, es que el porcentaje de comida a domicilio (pizza) solo representa el 4%, por debajo del 8% de media en Europa. Si las expectativas son ciertas, el desarrollo del mercado de la comida a domicilio se habrá multiplicado por cuatro entre 2016-2022.

De momento, la visibilidad de los Ibánez en España es mínima, han puesto su confianza en el abogado Alberto Eguiguren fundador de uno de los despachos chilenos más prestigiosos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV