domingo, 19 de mayo de 2019 Actualizado a las 13:47

PAÍS

Insulza critica el control preventivo de identidad impulsado por Piñera: no es para "los cuicos"

por 25 marzo, 2019

Insulza critica el control preventivo de identidad impulsado por Piñera: no es para
El senador no adhirió a la defensa que hizo el mandatario durante el fin de semana a la ampliación de facultades de Carabineros.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este fin de semana, el Presidente Sebastián Piñera se dedicó a defender nuevamente su proyecto de ampliar las facultades de Carabineros para realizar controles preventivos de identidad.

De hecho, durante una entrevista en Mesa Central de Canal 13, indicó que "nos ayuda a combatir mejor la delincuencia y el narcotráfico".

De hecho, para defender el proyecto, usó una curiosa comparación: "Si cuando [uno] va al supermercado le piden el carnet, ¿por qué no podemos permitir que Carabineros de Chile, con reglas que garantizan la no discriminación y el no abuso, pueda pedir la identidad?".

Esos comentarios encontraron una dura respuesta: la del senador socialista, José Miguel Insulza, quien en su cuenta de Twitter manifestó categóricamente que la iniciativa solo está destinada para los jóvenes vulnerables del país.

"Ante las declaraciones del Presidente Piñera, queda claro que el control de identidad es para controlar a los adolescentes, ¡claro! Sobre todo a los pobres, los barbones, los 'mal vestidos' y nunca a los cuicos", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV