lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:20

PAÍS

Quintana valora convocatoria de Piñera para retomar diálogo con la oposición: espera que incorpore sus puntos de vista

por 25 marzo, 2019

Quintana valora convocatoria de Piñera para retomar diálogo con la oposición: espera que incorpore sus puntos de vista
El nuevo presidente del Senado indicó que es una buena señal el llamado de Sebastián Piñera, pero recalca que en algunos temas en la agenda del oficialismo la oposición "no ha sido escuchada".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La reunión que convocó el Presidente Sebastián Piñera a los partidos de oposición, para retomar el diálogo y la dinámica de los acuerdos que había impulsado en el inicio de su Gobierno, fue vista como una buena señal por parte del timonel del Senado, el PPD Jaime Quintana.

"Parto de la base de la buena fe (...) de que este diálogo es para recoger los puntos de vista de la oposición e incorporar algunos de ellos (...) y no para decir 'mire, aquí se dialogó con todo el mundo y la oposición no quiere aprobar los proyectos'", señaló.

Quintana indicó, en entrevista con el programa El Diario de Cooperativa, que "nos juntamos apenas asumimos la presidencia del Senado junto al vicepresidente (Alfonso) de Urresti con el Presidente Piñera y miramos varios grupos de proyectos, hay algunos que probablemente tienen un fácil alcance incluso de acuerdo político, como son el tema de las Fuerzas Armadas, de las policías, del Tribunal Constitucional".

Sin embargo, Quintana rayó la cancha, diciendo que no le dejarían todo en bandeja a Piñera, sobre todo en el tema de la reforma tributaria o el proyecto de "Admisión Justa": según el PPD, en esos temas "no ha sido escuchada la oposición".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV