lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 17:21

PAÍS

Huneeus enfrenta mañana a la justicia en EE.UU. por fraude para ingresar a sus hijos a prestigiosas universidades

por 28 marzo, 2019

Huneeus enfrenta mañana a la justicia en EE.UU. por fraude para ingresar a sus hijos a prestigiosas universidades
El empresario chileno es acusado de pagar 50 mil dólares para adulterar la prueba S.A.T para que su hija entre a la Universidad del Sur de California, además de sobornar a los encargados de deportes para presentar a su hija como jugadora de waterpolo cuando en realidad no lo era. En la instancia, que se llevará a cabo este viernes, se leerán los cargos y las sanciones, el juez revisará los derechos del demandado y se discutirán las condiciones de la liberación bajo fianza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El empresario viñatero Agustín Huneeus, acusado de participar en una red de sobornos para facilitar el ingreso de alumnos a prestigiosas universidades de Estados Unidos, entre ellos, su hija; tendrá su primer cara a cara con la justicia del país norteamericano.

Esto luego de una orden emitida por la justicia federal de San Francisco que, tras ordenar que fuera liberado bajo fianza, obligó al chileno a entregar su pasaporte y comparecer en el Palacio de Justicia John Joseph Moakley, en Boston Massachusetts, donde está radicada la investigación.

Según consigna La Tercera PM, en la instancia, en la que los acusados no podrán tomar la palabra, se leerán los cargos y las sanciones que pesan sobre Huneeus, el juez revisará los derechos del demandado y se discutirán las condiciones de la liberación.

La fianza es por el mismo monto que debió pagar la actriz Lori Loughlin (Tres por tres) y conocidos empresarios. En tanto, la actriz Felicity Huffman (Desperate Housewives) tuvo que desembolsar 250 mil dólares.

Huneeus es acusado de pagar 50 mil dólares para adulterar la prueba S.A.T para que su hija entre a la Universidad del Sur de California, además de sobornar a los encargados de deportes para presentar a su hija como jugadora de waterpolo cuando en realidad no lo era.

En una serie de conversaciones -que aparecen en los registros del FBI- Huneeus pregunta por la posibilidad de que los descubran y le dicen que no. Posteriormente, cuando le comentan que la policía está investigando, aseguró que diría que iba a donar 50 mil dólares a la fundación por su consideración con los niños que no tienen fácil acceso a la universidad.

El empresario chileno es dueño una compañía productora de vinos radicada en Napa Valley, California.

 

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Parto

Envíada por Manuel Riesco | 18 noviembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV