sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 03:44

MERCADOS

Reino Unido rechaza por tercera vez acuerdo sobre "brexit"

por 29 marzo, 2019

DW
Reino Unido rechaza por tercera vez acuerdo sobre
No pudo ser. Los diputados británicos votaron por tercera vez sobre el acuerdo de "brexit" negociado por Theresa May. Tras el rechazo de la Cámara, las opciones están abiertas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados británicos rechazaron por tercera vez este viernes (29.3.2019) el acuerdo de Brexit negociado por Theresa May.

El Tratado de Retirada fue tumbado esta vez por 344 votos contra 286 al término de una caótica serie de votos. La Cámara de los Comunes ya lo había rechazado masivamente en dos ocasiones, el 15 de enero y el 12 de marzo.

Una vez cantados los votos, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que este resultado tiene "graves" consecuencias y admitió que teme que la cámara haya llegado al "límite del proceso".

Con este rechazo, el gobierno no podrá prorrogar el Brexit al 22 de mayo, como esperaba, y la nueva fecha para la desconexión ha quedado fijada en el 12 de abril, cuando el Reino Unido tendrá que presentar nuevas propuestas y solicitar una prórroga más prolongada o salir del bloque europeo sin acuerdo alguno.

La jefa del gobierno conservadora avisó de que, con este resultado, es "casi seguro" que el Reino Unido tendrá que tomar parte en las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV