Publicidad
Abogado de reos de Punta Peuco interpondrá una denuncia contra Fiskales Ad-Hoc por el uso de la imagen de Lucía Hiriart PAÍS

Abogado de reos de Punta Peuco interpondrá una denuncia contra Fiskales Ad-Hoc por el uso de la imagen de Lucía Hiriart

A través de un comunicado, Raúl Meza espera que el Ministerio Público designe un fiscal especial para que investigue «estos graves hechos».


El polémico show que presentó la banda nacional de punk, Fiskales Ad-Hoc en el Lollapalooza está lejos de ser olvidado. De hecho, Raúl Meza, abogado que representa a los reos que se encuentran en la cárcel Punta Peuco, acudió durante este martes a la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia por el uso de la imagen de Lucía Hiriart, Augusto Pinochet y de otros políticos de la derecha.

La denuncia de Meza se presentará por el delito de amenazas y está dirigida en contra de los que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores de la exhibición de la imagen de Hiriart traspasada por un espada. Meza explicó que los “hechos que a nuestro juicio podrían configurar una conducta delictiva consistente en amenazar a otro, esto es, la advertencia que se hace a través de las imágenes que puede ser valorada como expresión de una agresión futura sobre la integridad física o la vida de la víctima de la amenaza”, informó a través de un comunicado.

“Nos parece jurídica y penalmente inadmisible que en un estado de derecho se permita que un grupo musical haga una pública apología de la violencia y el odio en nuestro país con la más absoluta impunidad, instrumentalizando políticamente la música para fomentar la intolerancia ideológica y la lucha y el enfrentamiento contra aquellos que piensan distinto a ellos”, agregó.

Meza espera que el Ministerio Público designe un fiscal especial para que investigue “estos graves hechos y así pueda sentar un precedente judicial y se sancione penalmente a aquellos que validan y legitiman la violencia como instrumento de la lucha política».

Publicidad

Tendencias