miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 07:09

PAÍS

Abogado de reos de Punta Peuco interpondrá una denuncia contra Fiskales Ad-Hoc por el uso de la imagen de Lucía Hiriart

por 2 abril, 2019

Abogado de reos de Punta Peuco interpondrá una denuncia contra Fiskales Ad-Hoc por el uso de la imagen de Lucía Hiriart
A través de un comunicado, Raúl Meza espera que el Ministerio Público designe un fiscal especial para que investigue "estos graves hechos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El polémico show que presentó la banda nacional de punk, Fiskales Ad-Hoc en el Lollapalooza está lejos de ser olvidado. De hecho, Raúl Meza, abogado que representa a los reos que se encuentran en la cárcel Punta Peuco, acudió durante este martes a la Fiscalía Centro Norte para presentar una denuncia por el uso de la imagen de Lucía Hiriart, Augusto Pinochet y de otros políticos de la derecha.

La denuncia de Meza se presentará por el delito de amenazas y está dirigida en contra de los que resulten responsables en la calidad de autores, cómplices y encubridores de la exhibición de la imagen de Hiriart traspasada por un espada. Meza explicó que los “hechos que a nuestro juicio podrían configurar una conducta delictiva consistente en amenazar a otro, esto es, la advertencia que se hace a través de las imágenes que puede ser valorada como expresión de una agresión futura sobre la integridad física o la vida de la víctima de la amenaza”, informó a través de un comunicado.

“Nos parece jurídica y penalmente inadmisible que en un estado de derecho se permita que un grupo musical haga una pública apología de la violencia y el odio en nuestro país con la más absoluta impunidad, instrumentalizando políticamente la música para fomentar la intolerancia ideológica y la lucha y el enfrentamiento contra aquellos que piensan distinto a ellos”, agregó.

Meza espera que el Ministerio Público designe un fiscal especial para que investigue “estos graves hechos y así pueda sentar un precedente judicial y se sancione penalmente a aquellos que validan y legitiman la violencia como instrumento de la lucha política".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV