Publicidad
Caso Gendarmería: Séptimo Juzgado de Garantía sobresee a Javiera Blanco ya que «se pudo determinar la inexistencia del delito” PAÍS

Caso Gendarmería: Séptimo Juzgado de Garantía sobresee a Javiera Blanco ya que «se pudo determinar la inexistencia del delito”

La exministra de Justicia de Michelle Bachelet aún es investigada en el caso Ascar.


El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó de manera definitiva a la exministra de Justicia de Michelle Bachelet en el llamado «Caso Gendarmería».

En una audiencia de un poco más de media hora, el tribunal confirmó la solicitud de sobreseimiento realizada por la Fiscalía Centro Norte respecto de la responsabilidad de Blanco en los delitos de fraude al fisco y nombramiento ilegal por supuestas contrataciones al interior de la institución.

El fiscal de la jurisdicción Centro Norte, Francisco Ledezma había dicho que “luego de haber hecho una investigación acuciosa, se pudo determinar la inexistencia del delito”.

“Las personas que fueron nombradas en el Ministerio de Justicia, efectivamente prestaron servicios por una contingencia determinada, que era aumentar la fiscalización de las personas jurídicas. Se pudo comprobar en la investigación, fehacientemente, que estas personas prestaron el servicio para el cual fueron contratados”, afirmó en declaraciones emitidas al diario La Tercera. 

Sin embargo, Blanco aún no puede respirar tranquila, ya que sigue siendo investigada por el denominado caso Ascar. La Fiscalía está investigando el eventual mal uso de los fondos del programa Ascar, el que estaba destinado para jóvenes del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Publicidad

Tendencias