Publicidad
Gabriel Arias reitera su compromiso con Chile para la Copa América: «Ser parte de la nómina sería un sueño» DEPORTES

Gabriel Arias reitera su compromiso con Chile para la Copa América: «Ser parte de la nómina sería un sueño»

El arquero chileno campeón con Racing reiteró que su decisión de defender el arco chileno no va a cambiar, a pesar de las críticas que se le hacen en Argentina.


Uno de los tres chilenos que salió campeón este fin de semana con Racing argentino fue el arquero Gabriel Arias. El nacionalizado fue una de las figuras del campeón, por lo que desde Argentina se están cuestionando por qué no lo nominaron.

En reiteradas entrevistas Arias ha manifestado que no va a cambiar de opinión. Decidió jugar por Chile, por lo que espera estar nominado dentro del plantel que irá a la Copa América de Brasil este año: «Sería lindo, faltan dos meses, falta una nómina final, ser parte de la nómina para la Copa América sería un sueño y una vez estando ahí, pelear la titularidad en el día a día», señaló en entrevista con el programa Nexo del canal ESPN.

Sobre las críticas de los hinchas argentinos por no decidir ser el arquero de los albicelestes, Arias es tajante: «Hace seis meses nadie me conocía».

En el ámbito selección, Arias salió al paso de las críticas al DT Reinaldo Rueda: «Es muy difícil, cuando el DT tiene pocos días para preparar un partido, con jugadores que vienen de distintas ligas y tan diferentes. Cuando tenga realmente 20 o 25 días se va a poder plasmar la idea del DT, aún así considera que Chile ha mostrado una buena imagen internacional, por más que el tiempo es muy corto para poder trabajar».

Una de las críticas que se le hace a Rueda es que no convoca a uno de los compañeros de Arias en Racing, Marcelo Díaz. De acuerdo a Arias, «Marcelo se maneja al margen, es un tema de la prensa, él está enfocado en Racing, el llamado a la selección le va tocar, él (Díaz) sabe que está haciendo las cosas bien, cuando lo llamen él va a estar dispuesto. Pero el que define las nóminas es el profe».

De hecho reconoce que, junto a Díaz y a Eugenio Mena tienen una gran relación. De hecho se volvió cábala sacarse una selfie los tres cuando terminaba un partido.

Publicidad

Tendencias