Publicidad
Detienen a chileno que asesinó a boliviano por una discusión sobre la Guerra del Pacífico PAÍS

Detienen a chileno que asesinó a boliviano por una discusión sobre la Guerra del Pacífico

Una discusión en la comuna de Litueche sobre la guerra y la pérdida de salida al mar de Bolivia escaló en violencia, terminando con la víctima siendo apuñalada en el estómago.


La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un hombre de nacionalidad chilena en el marco de la investigación de la muerte de un ciudadano boliviano en la comuna de Litueche.

La víctima se trata de Juan Pablo Cruz, quien se desempañaba como trabajador agrícola. De acuerdo a los primeros antecedentes, Cruz estaba «bebiendo alcohol con un compañero de labores (chileno) cuando tuvieron una discusión referente a la Guerra del Pacífico y la pérdida de salida al mar de Bolivia», comentó el comisario Alfred Bruce.

Producto del alcohol, la discusión escaló en violencia, lo que terminó con Cruz siendo acuchillado en su estómago por parte del chileno. La víctima alcanzó a ser trasladada al centro asistencial más cercano, pero falleció posteriormente.

Según los antecedentes de la policía civil, el fallecido no presentaba antecedentes policiales ni encargos judiciales. No así el responsable del asesinato.

 

Publicidad

Tendencias