Publicidad
«Queremos salvar la sobrevivencia del hombre»: Piñera encabeza la primera reunión del comité presidencial de la COP25 PAÍS

«Queremos salvar la sobrevivencia del hombre»: Piñera encabeza la primera reunión del comité presidencial de la COP25

De acuerdo a la ministra del Medio Ambiente, Claudia Schmidt, el próximo jueves hará un gran anuncio sobre esta cumbre sobre el cambio climático, en la que están involucrados los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.


Esta mañana, en La Moneda, se realizó la primera reunión del comité presidencial de la conferencia de cambio climático, la COP25, la que tendrá lugar en diciembre de este año.

A Palacio llegaron los 26 invitados, entre los que se encontraban científicos, expertos, investigadores, políticos, empresarios y representantes de la sociedad civil que «cooperarán en la organización del encuentro sobre cambio climático más relevante del mundo», según informó el Gobierno.

El objetivo de la instancia es «enfatizar el rol protagónico y el aporte de Chile con políticas públicas activas como el fin de las bolsas plásticas y el proyecto de ley de Protección del Medio Ambiente en el combate contra el calentamiento global y el cambio climático».

Antes de la reunión, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, había adelantado que «esperamos que el consejo sea un socio estratégico en la comunicación global y local sobre la importancia y alcance de la COP 25 y toda la implicancia del cambio climático».

Entre los convocados por el mandatario, se encuentran los expresidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei; además del contralor general de la República, Jorge Bermúdez; y Afonso Swett, presidente de CPC.

Desde el mundo político llega Guido Girardi (PPD), presidente de la comisión de Medio Ambiente del Senado, y su par en la Cámara, Catalina Pérez, también presidenta de Revolución Democrática, además del exministro de Medio Ambiente de Michelle Bachelet, Pablo Badenier.

También fueron invitadas figuras del gobierno, como Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores; Andrés Couve, de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; y la intendenta de Santiago, Karla Rubilar.

Del mundo privado y la sociedad civil proviene Maisa Rojas, directora del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia; Chantal Signorio, directora de Puerto Ideas, Alejandro Ruiz, ministro titular del Tribunal Ambiental de Santiago y Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

A la salida de la reunión, el Presidente Sebastián Piñera anunció que “los temas logísticos están resueltos. Ya está definido y prontamente vamos a dar a conocer todo lo que significa”.

“Queremos que sean parte de esta COP25. Lo que queremos hacer es salvar no sólo al planeta Tierra, sino la sobrevivencia del hombre”, explicó el mandatario.

De acuerdo a Schmidt, Piñera hará un gran anuncio sobre este tema el próximo jueves.

Publicidad

Tendencias