Publicidad
La mano de Ponce aterriza en Invercap: su hombre de confianza es electo director MERCADOS

La mano de Ponce aterriza en Invercap: su hombre de confianza es electo director

Gracias a una serie de transacción de acciones, Patricio Contesse Fica fue propuesto para representar a la corredora Tanner en el directorio.


Lo logró. Patricio Contesse Fica, histórico hombre de confianza de Julio Ponce, controlador de las sociedades Cascada que participan en SQM, entró al directorio de Invercap. Esto gracias a una serie de transacciones de acciones, lo que permitió que la corredora Tanner logrará proponerlo para representarlos en la compañía.

Pese a que Tanner no reveló la identidad de su «cliente», todo apunta a que se trataría de una sociedad ligada a Julio Ponce que ahora tiene interés en Invercap. De allí el haber puesto a Contesse, vicepresidente de las sociedades Cascada, en el directorio de la firma.

La mesa de la empresa quedó conformada por Roberto de Andraca Adriasola, Jorge Salvatierra, Felipe Navarrete, Juan Enrique Rasmuss, Stefan Jochum, José María Eyzaguirre y Contesse.

Invercap es la matriz que controla la minera CAP y ha debido lidiar con las diferencias entre la familia De Andraca y Rasmuss, aunque ambos grupos apuntan a una nueva era de gobierno corporativo en la empresa, ahora con la presencia de Ponce entre quienes ponen su atención en la firma.

Publicidad

Tendencias