viernes, 6 de diciembre de 2019 Actualizado a las 03:34

PAÍS

Alcalde de Quintero solicita congelar permisos para cualquier “proyecto de las empresas” mientras realizan estudios de suelo

por 17 abril, 2019

Alcalde de Quintero solicita congelar permisos para cualquier “proyecto de las empresas” mientras realizan estudios de suelo
La solicitud se la realizó al subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, tras la visita realizada a la comuna junto al intendente y la seremi de Vivienda de la Región de Valparaíso.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, solicitó formalmente al Ministerio de Vivienda y al subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando congelar los permisos para “cualquier proyecto nuevo o de ampliación de las empresas ya instaladas”.

Carrasco agradeció al Minvu por escuchar "la solicitud que le hicimos junto a la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, y los concejos municipales de ambas comunas en esta unión estratégica necesaria de defensa del territorio en materia medioambientales”.

Sobre lo anterior agregó que “nosotros enviamos una solicitud para el cambio de uso de suelo al Ministerio de Vivienda, al intendente y al Gobierno Regional. Y nos entregaron la documentación necesaria que da inicio al proceso de investigación para llevar adelante este cambio de uso de suelo”.

“Y lo que solicité enfáticamente al subsecretario de Vivienda es que apenas se inicien los estudios es congelar el ingreso de cualquier proyecto nuevo o de ampliación de las empresas ya instaladas”, dijo el alcalde de Quintero.

“Hemos solicitado reiteradamente que las empresas instaladas tienen que modernizar los procesos, sometiéndose a la nueva normativa; y las que no están bajo evaluación de impacto ambiental posterior al año 1996 también deben trabajar desde el Gobierno para que se sometan a evaluación de impacto ambiental”, indicó finalmente el alcalde de Quintero.

La decisión la tomó tras reunirse con el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando; el intendente regional Jorge Martínez; la seremi de Vivienda, Evelyn Mancilla y la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV