Publicidad
Interrogan en Chile a joven sospechoso de asesinato de japonesa en Francia PAÍS

Interrogan en Chile a joven sospechoso de asesinato de japonesa en Francia

Los investigadores franceses sospechan que Nicolás Zepeda, que fue novio de Narumi Kurosaki hasta unos meses antes de su desaparición, asesinó a la joven.


La Fiscalía interrogó este miércoles a pedido de las autoridades francesas a Nicolás Zepeda, sospechoso de asesinar a una estudiante japonesa que desapareció en Francia en 2016.

Las autoridades francesas activaron un pedido de colaboración internacional para lograr la extradición de Zepeda y el fiscal galo Etienne Manteaux estuvo presente en el interrogatorio que lideró la fiscal Ximena Chong.

«El hecho investigado ocurrió en Francia y por lo tanto quienes tienen a su cargo la investigación son las autoridades francesas», subrayó la fiscal Tania Sánchez, que participó en la diligencia.

Zepeda es el principal sospechoso de la desaparición de Narumi Kurosaki, una estudiante japonesa de 21 que fue vista por última vez en diciembre de 2016 en Besançon, una ciudad del este de Francia.

Los investigadores franceses sospechan que el chileno, que fue novio de la japonesa hasta unos meses antes de su desaparición, asesinó a la joven.

Zepeda cenó con Narumi la noche que la joven desapareció y ambos fueron registrados por una cámara ingresando a la residencia de estudiantes donde vivía la japonesa, de donde unas horas después se vio salir solo al chileno.

Además, unos meses antes el sospechoso había publicado unos vídeos en internet en los que amenazaba a su exnovia.

Zepeda, quien se declara inocente, volvió a su país poco después de la desaparición de Narumi.

La Justicia chilena investigó el caso pero decidió archivarlo en junio del año pasado y dejó sin efecto la prohibición de salir del país que le había impuesto después de que la Justicia francesa no pidiera su extradición.

El joven chileno llegó a la Fiscalía acompañado de dos abogados y se retiró del lugar en un vehículo sin emitir declaraciones.

El caso ha despertado el interés de los medios de comunicación japoneses y franceses, que han enviado a equipos de prensa para cubrir las diligencias del fiscal galo en Chile.

Publicidad

Tendencias