miércoles, 11 de diciembre de 2019 Actualizado a las 17:38

PAÍS

Fallece Iván Alcaya, el pequeño niño que era prioridad para un trasplante de corazón

por 18 abril, 2019

Fallece Iván Alcaya, el pequeño niño que era prioridad para un trasplante de corazón
Los doctores habían indicado hoy en la mañana que la situación del pequeño de 4 años era crítica y que era "un tema de días e incluso horas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Iván Alcaya, el pequeño niño de cuatro años que era prioridad para un trasplante de corazón, no pudo continuar su lucha, falleciendo este jueves en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

La vida del pequeño comenzó a complicarse en marzo del año pasado, cuando fue internado en el centro asistencial producto de una hipoplasia ventrículo único, enfermedad que en su caso requería únicamente un trasplante y no hacía posible el uso de un corazón artificial como en otros casos.

Los doctores ya habían dado su pesimista pronóstico, cuando Daniela Chávez de la Fundación Corazones Luchadores indicó, en entrevista con T13 que "hoy dijeron que es un tema de días e incluso de horas" para que el pequeño Iván falleciera.

Una vez conocido el desenlace del pequeño, Chávez explicó la importancia de aumentar las cifras de donación de órganos: "Apoyamos a Iván desde que comenzó su proceso, siempre tuvimos la esperanza que una familia se pusiera la mano en el corazón y donara sus órganos. Las estadísticas de donación siguen a la baja y esperamos que el fallecimiento de Iván les demuestre a todas las familias que donar es súper importante. Hablamos de un pequeño de cuatro años que murió esperando un corazón y podría haber vivido mucho más".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV