Publicidad
Fin de semana largo: MOP estima que más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago entre hoy y mañana PAÍS

Fin de semana largo: MOP estima que más de 400 mil vehículos saldrán de Santiago entre hoy y mañana

En las principales rutas de salida de Santiago ya está implementado el sistema free flow, con el que podrán pasar fluidamente gracias a los TAG de cualquier compañía.


Para muchos, Semana Santa significan fechas de reflexión. Para otros, es una oportunidad de salir de Santiago para disfrutar de un fin de semana largo. Debido a esto, desde el ministerio de Obras Públicas ya comienzan a tomar medidas para evitar gigantescos tacos a la salida de Santiago.

De acuerdo al titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, quien llegó esta mañana hasta el peaje Angostura, Ruta 5 Sur, hora en la que ya podía verse un alto flujo vehicular, serán más de 400 mil vehículos los que abandonarán la capital rumbo a otras ciudades del país.

«Esperamos que toda la tarde de hoy y el día mañana haya mucha congestión a la salida de Santiago», agregó.

La presencia del ministro Fontaine en el peaje Angostura también sirvió para mostrar el debut del free flow en forma parcial, es decir que en algunos sectores ya no existirán barreras y los automóviles podrán pasar con el TAG de cualquier compañía. Las barreras que aún quedan, «a mediados de año no van a existir».

«Hasta mediodía, ha pasado por acá el 10% de los vehículos proyectados, que son 140 mil. O sea, estamos recién empezando a ver el intenso flujo que habrá desde las 15:00 horas», añadió.

Para evitar la congestión, el titular del MOP recomendó salir antes de dicha hora o bien, «mañana muy temprano».

En la ruta 68, el sistema free flow ya se encuentra totalmente operativo.

En ambos tramos, se implementará el «peaje a luca» hasta las 18 horas.

Publicidad

Tendencias