lunes, 14 de octubre de 2019 Actualizado a las 06:33

PAÍS

Reforma de pensiones: Gobierno pide a la comisión de Trabajo que "acelere el paso" para que comience a legislarse

por 18 abril, 2019

Reforma de pensiones: Gobierno pide a la comisión de Trabajo que
Los ministros de Trabajo, Nicolás Monckeberg; de Hacienda, Felipe Larraín; y de Segpres, Gonzalo Blumel señalaron que "estuvimos estudiando varios aspectos, como ha sido habitual en esta reforma que es de muchos detalles y hacemos un llamado a los parlamentarios a que se apruebe la idea de legislar la primera semana de mayo como está acordado".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, los ministros de Trabajo, Nicolás Monckeberg; de Hacienda, Felipe Larraín; y de Segpres, Gonzalo Blumel hicieron un llamado a la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para que se apruebe con prontitud la idea de legislar la Reforma de pensiones.

En un improvisado punto de prensa en La Moneda, Monckeberg señaló que "estuvimos estudiando varios aspectos, como ha sido habitual en esta reforma que es de muchos detalles y hacemos un llamado a los parlamentarios a que se apruebe la idea de legislar la primera semana de mayo como está acordado".

"Los adultos mayores están esperando la reforma de pensiones, porque hemos esperado mucho tiempo, quizás esta reforma se debió haber hecho mucho antes, y es de justicia aprobarla, porque en el corazón de la reforma está mejorar las pensiones desde el primer día de la clase media, las mujeres, y de las familias más vulnerables", agregó.

Por su parte, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, explicó que "este proyecto tiene urgencia que vence el día 9 de mayo, entonces nosotros queremos llamar a la comisión, con mucho respeto, a que se cumpla el plazo de esa urgencia y que se vote y apruebe la idea de legislar en esos plazos, porque no podemos seguir dilatando las mejoras de las pensiones para los más de 3 millones de pensionados que tenemos en nuestros país".

"El llamado es a acelerar el paso, porque estos en definitiva lo están pidiendo la inmensa mayoría de los pensionados, y que se cumplan los plazos que están establecidos de acuerdo a las facultades legales y constitucionales que tienen el ejecutivo", añadió.

Finalmente, Larraín señaló que "estamos acometiendo un tema que es de la mayor importancia para los chilenos... por eso creemos que tenemos que acelerar la marcha y este proyecto tiene tiempos legislativos, y nosotros creemos que aquí corresponde que aprobemos la idea de legislar".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV