Publicidad
Caso Huracán: Exgeneral Blu vuelve a prisión preventiva por orden del tribunal PAÍS

Caso Huracán: Exgeneral Blu vuelve a prisión preventiva por orden del tribunal

El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó que volviera a tener prisión preventiva por la responsabilidad que tendría en la firma de documentación falsa investigada en el marco de la Operación Huracán.


El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva para el exgeneral jefe de Inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu, por la responsabilidad que tendría en la firma de documentación falsa investigada en el marco de la Operación Huracán.

La decisión se tomó debido a que los cuestionados documentos se utilizaron para realizar imputaciones falsas en diversas causas.

E fiscal Carlos Palma se refirió al tema, en declaraciones emitidas a radio Cooperativa: «Si bien es cierto en alguna oportunidad, por votación de mayoría, se modificó la cautelar a un arresto domiciliario total, hoy nuevamente el tribunal ha reordenado desde el punto de vista del bien jurídico protegido y la necesidad de cautela, la cautelar que nos parece es la única que asegura a la sociedad, que es la prisión preventiva».

«Es una medida cautelar que se ajusta a los hechos que han sido formalizados y la gravedad, naturaleza de los hechos. Hay que recordar que el señor Blu está formalizado por 16 delitos distintos que han afectado gravemente bienes jurídicos fundamentales», añadió.

El ex general cumplirá la medida cautelar en el recinto Sucre de Carabineros, ubicado en la Región Metropolitana. En julio pasado, la Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva para Blu en el marco de la Operación Huracán, tras ser formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas, medida que fue revocada en febrero último.

Publicidad

Tendencias