lunes, 18 de noviembre de 2019 Actualizado a las 23:49

PAÍS

"Es lo mejor para ambas partes": Senadora Aravena se convierte en la primera baja de Evópoli

por 26 abril, 2019

La senadora resultó electa el año 2017 por La Araucanía, con sólo 4.200 votos. Pero fue arrastrada por la alta votación que logró Felipe Kast.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Se tomó un período de reflexión, hasta tomar su decisión, la que fue finalmente negativa para el partido. Hablamos de la senadora Carmen Gloria Aravena, quien finalmente renunció a Evópoli, partido en el que milita desde 2016.

La noticia se la comunicó a su partido a través de un comunicado, difundido por el diario La Tercera: “Durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia"+

"Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país”", añadió.

La senadora resultó electa el año 2017, por La Araucanía con solo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios. La alta votación conseguida por su compañero Felipe Kast, en esa misma circunscripción, la arrastró para ser electa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV