
Se tomó un período de reflexión, hasta tomar su decisión, la que fue finalmente negativa para el partido. Hablamos de la senadora Carmen Gloria Aravena, quien finalmente renunció a Evópoli, partido en el que milita desde 2016.
La noticia se la comunicó a su partido a través de un comunicado, difundido por el diario La Tercera: “Durante este periodo como senadora me he enfrentado a diversas decisiones que comprometen el ideario de Evópoli, y pienso que lo mejor para el partido, para garantizar su consistencia interna, es poder seguir colaborando desde la independencia"+
"Agradezco la oportunidad de haber compartido grandes momentos y experiencias humanas con todos los miembros de Evópoli, en especial con Felipe Kast, Andrés Molina y Sebastián Álvarez, mis compañeros de región, y estoy segura que seguiremos colaborando para trabajar juntos por nuestro país”", añadió.
La senadora resultó electa el año 2017, por La Araucanía con solo 4.200 votos, equivalentes al 1,24% de los sufragios. La alta votación conseguida por su compañero Felipe Kast, en esa misma circunscripción, la arrastró para ser electa.