Publicidad
Estudio revela que el 76% de chilenos cree que marihuana para uso médico debería ser legal PAÍS

Estudio revela que el 76% de chilenos cree que marihuana para uso médico debería ser legal

El estudio Visiones Globales sobre Vicios realizado por Ipsos en 27 países del mundo, muestra también que un 39 % está por su legalización para uso recreativo.


El consumo de la marihuana en el ámbito medicinal cada vez se está instalando en la sociedad chilena. Y cada vez con más personas que parecen estar bastante convencidos de que puede ser usada en ese sentido.

Así da cuenta el estudio “Visiones Globales sobre los Vicios” realizado por Ipsos que recoge las opiniones de 18 mil personas de 27 países del mundo, sobre el consumo desde chocolates hasta marihuana, pasando por videojuegos violentos, pornografía y juegos de azar.

Los números son elocuentes: el 76% de los chilenos cree que el uso médico de la marihuana debería ser legal y con esta cifra se sitúa, junto con Estados Unidos, al tope de la lista con esta percepción.

Esta visión, además, es transversal en la sociedad chilena, porque es la misma en todos los segmentos, en todas las edades y también entre hombres y mujeres.

Los datos continúan: el 72% cree que tiene un valor medicinal y el 67% cree que, si fuera legal, le preguntaría al médico por uso. Y, mientras en el mundo el 64% cree que es adictiva, en Chile ese número llega solo a 60%. Para fines recreativos, los chilenos también se muestran bastante liberales. El 39% opina que debería ser legal, y es el tercer país con esta disposición después de Estados Unidos con un 53% y Canadá con 51%.

“Estas cifras desmitifican la idea de que la sociedad chilena es conservadora. Dejan al descubierto una sociedad mucho mas abierta a probar cosas nuevas y buscar soluciones sobre todo si de salud se trata. Es un llamado de alerta a las autoridades a cargo de generar políticas públicas, pues es necesario entender en qué se fundan estas opiniones, hacer el cruce con indicadores de salud y evaluar si es pertinente hacer alguna campaña informativa sobre el tema”, dice Carolina Suez, directora de comunicaciones de Ipsos Chile.

Si quiere leer el estudio completo, haga click en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias