Publicidad
Gobierno en alerta ante visita de «Dr. Clorito»: Interpuso recurso contra químico que promete la «cura» del autismo usando el dañino MMS PAÍS

Gobierno en alerta ante visita de «Dr. Clorito»: Interpuso recurso contra químico que promete la «cura» del autismo usando el dañino MMS

El MMS, o Clorito de Sodio, es un químico de uso industrial usado como blanqueador y desinfectante, pero que ahora se vende con el nombre de Solución Mineral Milagrosa o M.M.S. por sus siglas en inglés.


Una polémica charla ocurrirá este viernes en el país. Directamente desde Puerto Rico, llega a Chile el químico Gregorio Placeres, quien se ha hecho conocido por prometer supuestamente la «cura» del autismo, gracias a «suplementos naturales y minerales».

Estos «suplementos naturales y minerales» son básicamente compuestos con «Clorito de sodio» o MMS, el mismo que promocionaba el doctor Soto y que usa Placeres, quien es conocido como «Dr. Clorito».

El MMS es un químico de uso industrial usado como blanqueador y desinfectante, pero que ahora se vende con el nombre de Solución Mineral Milagrosa o M.M.S. por sus siglas en inglés.

Ante esta visita al país, el Gobierno interpuso un recurso de protección por la actividad. «Estamos iniciando una presentación a la Fiscalía con la finalidad de presentar un recurso de protección dado que esta exposición que es un riesgo desde que se inicia hasta las charlas», dijo Rosa Oyarce, seremi de Salud.

«Es una charlatanería, porque se vende un producto para la salud que no lo es. Son productos de alto riesgo», agregó Oyarce sobre el MMS, que no es un tipo de remedio para tratar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La charla del «Dr. Clorito» cuesta 43 mil pesos y no son reembolsables. La visita del químico puertorriqueño es patrocinada por la Fundación Pronatural, quienes aseguraron que «más de 2000 familias en el mundo están haciendo el método actualmente y ha logrado recuperar a 178 niños al día de hoy».

 

 

Publicidad

Tendencias