lunes, 9 de diciembre de 2019 Actualizado a las 22:06

MERCADOS

¿Quién llegará a destino? MOP confirma que recibió segunda propuesta para tren Santiago-Valparaíso

por 26 abril, 2019

¿Quién llegará a destino? MOP confirma que recibió segunda propuesta para tren Santiago-Valparaíso
La inversión propuesta por el nuevo interesado es del orden de US$ 1.000 millones menos si se compara con el proyecto de TVS, ya que no considera una conexión con San Antonio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Cuando todo hacía pensar que TVS  (Sigdo Koppers y China Railways Group Limited) sería la única empresa que estaba realmente interesada en la construcción del anhelado tren Santiago-Valparaíso, el ministerio de Obras Públicas confirmó que recibió una segunda propuesta y que la está analizando.

A las oficinas del MOP llegó la propuesta del consorcio conformado por Agunsa, FCC y Talgo. Así lo reconoció esta mañana el ministro Juan Andrés Fontaine, quien indicó que "el Presidente Piñera le ha dado gran importancia a mejorar la conexión de Santiago con Valparaíso a través de un tren rápido y el anuncio que él hiciera tiempo atrás respecto de la prioridad que le da el gobierno a esa iniciativa ha desencadenado una carrera para llegar con ideas de como satisfacer esa necesidad".

"La primera de esas, es TVS –que se ingresó como IP en febrero-, y en el día hoy estamos acogiendo a trámite una segunda iniciativa. Y esa, a diferencia de TVS, es un tren de pasajeros y carga a Valparaíso. Esta es una conexión ferroviaria que nace en estación Mapocho, se va hacia el norte de Santiago hasta Til Til y después cruza hacia Olmué, Limache y Viña del Mar y después conecta a Valparaíso", explicó.

Según comentó el ministro, la inversión propuesta por el nuevo interesado es del orden de US$ 1.000 millones menos si se compara con el proyecto de TVS, ya que no considera una conexión con San Antonio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV