Publicidad
Detienen a nochero tras sospechoso robo en la iglesia del obispo Durán PAÍS

Detienen a nochero tras sospechoso robo en la iglesia del obispo Durán

En calidad de detenido quedó el guardia de las oficinas de la Iglesia Metodista Pentecostal, tras el robo que la afectó durante la madrugada de este viernes.


En medio del agitado ambiente que rodea a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal y la situación de su fundador, el obispo Eduardo Durán, durante la madrugada del viernes se registró un sospechoso robo en la oficina administrativa de la entidad evangélica de Quinta Normal.

¿Los responsables? Hasta ahora un detenido. Según consigna Radio Biobío, se trata del nochero encargado de resguardar la seguridad del recinto.

Cabe recordar que fueron sustraídos 12 computadores y una caja fuerte que contenía todos los datos relacionados con la administración de la institución. Además, Durán descartó tener relación con la información robada.

De acuerdo a Carabineros, la hipótesis se centraría en un robo por encargo, luego de comprobar que el empleado de seguridad a cargo habría permitido la entrada de los involucrados, por lo que en el transcurso de esta mañana pasaría a control de detención.

“Solamente se mantenían papeles en estas dependencia, no hay dinero”, aseveró el comandante Marcelo Medel, de la Prefectura Central de Carabineros.

Por otro lado, el encargado de recursos humanos de la Iglesia, Juan Morales, enfatizó que los desconocidos no robaron dinero ni objetos de valor, y sostuvo que parte de los documentos sustraídos correspondían a información contable del obispo Durán.

“Me parece extraño, porque solamente robaron los computadores y no robaron objetos de valor que se tenían adentro”, sentenció.

 

Publicidad

Tendencias