Publicidad
Vocera defiende participación de los hijos de Piñera en la gira a China: No hubo «beneficio personal» PAÍS

Vocera defiende participación de los hijos de Piñera en la gira a China: No hubo «beneficio personal»

Cecilia Pérez también se refirió a las cuatro solicitudes que sectores de la oposición hicieron a Contraloría, para que se pronuncien sobre la participación de Cristóbal y Sebastián Piñera, indicando que «no nos extraña».


La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez salió al paso de las críticas que se originaron tras la participación de los hijos de Sebastián Piñera a la gira que el Presidente realizó a China y Corea del Sur.

«Todos los gobernantes desde la vuelta a la democracia han podido ir a las giras (…). Esto es una conducta habitual de todos los gobernantes», comentó.

«Nosotros creemos que cada cual puede tener la opinión, pero acá no veamos bajo el agua. No hay beneficio personal», recalcó, defendiendo el viaje de Cristóbal y Sebastián Piñera.

Pérez volvió a repetir lo que indicó al inicio de la gira, asegurando que fue «financiado con presupuesto del Presidente y los dos asistieron como oyentes» a la reunión con los empresarios.

Respecto a las cuatro solicitudes que sectores de oposición hicieron a Contraloría, para que se pronunciara sobre la participación de los hijos del Mandatario, Pérez sostuvo que «no nos extraña», ya que, a juicio de la vocera, «han hecho un deporte nacional el acudir a la Contraloría. Les pedimos la misma pasión para proponer acuerdos».

Pérez finalizó su vocería indicando que «el balance de esta gira es sumamente beneficiosa para nuestro país. En boca de las propias autoridades chinas, Chile hace un puente para poder traer inversiones» a la región.

Publicidad

Tendencias