martes, 22 de octubre de 2019 Actualizado a las 03:49

PAÍS

Caso Nibaldo Villegas: Hermano del profesor relata emocionante testimonio que involucra a la hija de la víctima

por 2 mayo, 2019

Caso Nibaldo Villegas: Hermano del profesor relata emocionante testimonio que involucra a la hija de la víctima
Edson Villegas se quedó con la custodia de la hija, quien había escrito una carta para retar a su papá por no regresar la noche de su muerte "como lo había prometido".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hoy se vivió la octava jornada del juicio oral que se lleva adelante en contra de los dos imputados -Johanna Hernández y Francisco Silva- investigados por la muerte del profesor Nibaldo Villegas. Durante esta jornada se vivió uno de los momentos más emotivos, ya que habló el hermano de la víctima, Edson.

Durante su relato, sostuvo que luego que Nibaldo no contestaba los llamados y no se comunicaba para preguntar por su hija menor, él fue a encarar a la expareja del profesor, Johanna Hernández, a quien Nibaldo le había dicho que su hija sólo se la entregaría a su hermano.

“No era habitual para nosotros el que él no se comunicara. Él siempre era muy preocupado y responsable por su niña”, acotó Edson Villegas.

De acuerdo a su testimonio, la hija de Nibaldo se percató de que éste no había regresado como lo había prometido: “Me llamó la atención que en la pieza donde él se venía a quedar estaba la luz y la televisión encendida. Fuimos a ver y estaba la niña despierta, y ella dice que despertó a las 3 -de la mañana-, que miró para el lado y el papá no estaba”.

“Yo la tranquilicé y le dije ‘tranquila, va a llegar más tarde y, si llega más tarde, ahí lo retamos”, señaló. Las horas pasaron y el docente no llegó, por lo cual, Edson y su esposa intentaron comunicarse telefónicamente con él, pero no hubo respuesta.

Después, cuando Edson fue a conversar con su esposa por la desaparición del profesor, llegó la hija de Nibaldo con una carta: “le puso que lo iba a castigar por dos semanas sin que fuera a un carrete y que le iba a quitar el celular por un día, en su inocencia le puso eso”.

Edson Villegas recordó ante el tribunal que el día de su desaparición tomó once junto con a sus familiares y que en la mesa veía su celular porque le estaban llegando mensajes.

“Empezó a recibir unos ‘whatsapp’ en la mesa. Los leía y luego los dejó de lado (…) En ese momento, mi hermano Nibaldo nos dice que nos va a dejar la niña porque tiene una reunión en Quilpué, y que iba a volver entre las 3 o 4 de la mañana”, detalló el hermano de la víctima.

La declaración de Edson Villegas es la última solicitado por Fiscalía y se espera conocer si la defensa citará a más personas para que entreguen sus testimonios, para luego iniciar los alegatos de clausura.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV