lunes, 21 de octubre de 2019 Actualizado a las 01:54

PAÍS

Licencia para pedalear: Gobierno evalúa exigir permiso de conducir para ciclistas

por 3 mayo, 2019

Licencia para pedalear: Gobierno evalúa exigir permiso de conducir para ciclistas
El ministerio de Transporte y Telecomunicaciones hará una consulta pública para agregar indicaciones a la Ley de Convivencia Vial. Una es la licencia, que ya genera críticas en organizaciones de ciclistas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En un 32% se han reducido las muertes de ciclistas gracias a la nueva Ley de Convivencia Vial. La cifra llenó de orgullo al Gobierno ya que era uno de los puntos más importantes de la ley. Pero no se quieren quedar dormidos en el lecho del éxito, y ya preparan algunas mejoras, las que serán preguntadas en una consulta pública.

Una en particular llamó la atención, principalmente de los ciclistas. El ministerio de Transporte está evaluando pedir licencia de conducir a los ciclistas.

"No hemos previsto que haya patentes para bicicletas o scooters. Hay algunas medidas que estamos mirando como referencia, hay países por ejemplo donde el uso de bicicletas en áreas más complejas requiere un tipo de licencia especial", dijo la ministra de la cartera, Gloria Hutt.

A pesar de que la idea está recién en pañales, las agrupaciones de ciclistas ya están criticando este permiso para circular: "Las bicicletas causan cero muertes al año, mientras que los automóviles causan cinco muertes al día", dijo el director de CicloRecreoVía, Gonzalo Stierling, a radio Biobio.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV