Publicidad
Juan Carlos Cruz lanza duras críticas contra Abbott por convenio con la Iglesia y dice que no va a parar hasta que renuncie PAÍS

Juan Carlos Cruz lanza duras críticas contra Abbott por convenio con la Iglesia y dice que no va a parar hasta que renuncie

Las víctimas de Fernando Karadima se reunieron junto a su abogado con el fiscal nacional Jorge Abbott para discutir el convenio firmado entre la Fiscalía y la Iglesia Católica para “colaborar” en las investigaciones por denuncias de abusos sexuales. En ese contexto, el periodista acuso al persecutor de haber traicionado «toda esperanza que teníamos».


Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes del exsacerdote Fernando Karadima, lanzó duras críticas en contra del Fiscal Nacional Jorge Abbott. Esto tras la reunión que sostuvieron la víctimas de abuso sexual con el persecutor por el controversial convenio de colaboración con la Conferencia Episcopal.

Cruz, que participó vía online de la cita, acusó a Abbott de traicionar la esperanza de las víctimas e incluso le advirtió que no va a parar hasta que renuncie o sea reemplazado.

“Yo ahora creo que usted ha traicionado toda la esperanza que teníamos don Jorge. Estoy triste y verdaderamente se me nota que estoy muy enojado, y me voy porque no tengo estómago para estar aquí. Hay mucha más gente buenísima, racional y buena. Yo en este momento no puedo”, dijo Cruz al inicio de la reunión.

Cruz, que pidió que se anule el convenio, acusó a Abbott de traicionar a mucha gente «y yo no voy a parar hasta que renuncie, para que venga alguien que por lo menos se preocupe de las víctimas. No que las venda y las traicione, las entregue a los agresores. Así me siento yo don Jorge, porque eso es lo que usted ha hecho. Las fotos que han salido en la prensa así lo dicen”.

“Yo no tengo estómago para estar delante suyo”, remató el denunciante de Karadima.

Publicidad

Tendencias